AYOLAS. El transportista tercerizado al servicio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel Ferreira, denunció que fue desvinculado por reclamar pagos por servicios de traslado de funcionarios durante el 2024. La deuda reclamada es de aproximadamente G. 347 millones.
Al mismo tiempo, Ferreira dijo que cada vez que realizaba el reclamo de pago, desde Yacyretá, le manifestaban que se trabajaba con una nueva administración y que se estaban acomodando; además, estaba la crisis financiera porque la Argentina no hacía las transferencias de recursos económicos. Ahora se encuentra con la sorpresa de que fue desvinculado de la Binacional sin que se le informará cuáles serían las causas.
Desde la EBY señalan que la institución todavía se encuentra con problemas presupuestarios; en ese sentido, viene realizando varios recortes de manera a poder priorizar los recursos económicos. En la actualidad, los directivos de Yacyretá se encuentran trabajando en el presupuesto para su funcionamiento y para poder cumplir con los compromisos sociales.