Alto Paraná es uno de los destinos favoritos para el turismo interno, ya que ofrece desde el descanso en contacto con la naturaleza hasta el turismo cultural y de compras. Su exuberante naturaleza, su estratégica ubicación en la triple frontera y la gran variedad de opciones lo convierten en un lugar ideal para disfrutar en familia.
Actividades para aprender y relajarse
Uno de los sitios más recomendados para aprender y conectarse con la cultura ancestral es el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, donde historia, naturaleza y espiritualidad se entrelazan. Está ubicado en el distrito Yguazú y ofrece una experiencia inmersiva que invita a descubrir el legado del pueblo guaraní a través de una museografía innovadora.
Otra alternativa imperdible es el Complejo Turístico Itaipú, que ofrece varias actividades gratuitas. Se puede recorrer la Central Hidroeléctrica de Itaipú en visitas guiadas y conocer por dentro una de las mayores obras de ingeniería del mundo.

Para conectarse con la naturaleza
Para los amantes de la naturaleza, en Presidente Franco se encuentra el Salto Monday, una impresionante caída de agua de más de 45 metros, rodeada de vegetación nativa. Es un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza, hacer caminatas, tomar fotos y respirar aire puro.
Otro salto con una belleza única es el Salto del Ñacunday, con sus caídas de 43 metros en un ancho de 70 metros. Está ubicado al sur de Alto Paraná y a 66 kilómetros de Ciudad del Este, en el distrito que lleva el mismo nombre. El salto está ubicado dentro de un parque nacional.
Para comprar y disfrutar de la gastronomía
Para las compras se pueden destinar dos o más días, ya que las opciones son tantas que se puede pasar días enteros recorriendo las tiendas, donde se pueden comprar productos electrónicos, ropa, cosméticos, juguetes entre otros.
En cuanto a su ruta gastronómica, se puede disfrutar de platos árabes, orientales, brasileños y también de los platos locales. A esto se suman los bares y sitios nocturnos, que incluyen casinos y pubs para dar rienda suelta a la diversión.