El ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre recupero hace minutos su libertad. Previamente ocurrió lo mismo con su ex director de Gabinete, Miguel Ángel Robles. Ambos están condenados a 10 años de cárcel por el desvío de G. 5.105 millones de la Gobernación, con las “obras fantasma” durante la pandemia. Ambos cumplieron la pena mínima, según lo resuelto por el Tribunal de Sentencia.
Se trata de las mismas juezas que el 4 de enero de este año condenaron a 10 años de cárcel al “número 2” y a Robles, sindicado como “cerebro del esquema” que desvió G. 5.105.600.000 de los fondos de emergencia con 14 “obras fantasmas”, entre los años 2020 y 2021.
El Colegiado atendió la solicitud de revisión de la prisión preventiva, que hizo la defensa de Hugo Javier González, ejercida ahora por los abogados Adrián Yudis y Guillermo Gayoso.
Cumplieron la pena mínima
La presidente del tribunal Karina Cáceres argumentó que, según lo establecido por el Artículo 19 de la Constitución Nacional, en ningún caso la prisión preventiva se prolongará por un tiempo mayor al de la pena mínima establecida para el delito que se ha cometido.
Persiste peligro de fuga
Al contestar el pedido de la defensa el fiscal Francisco Cabrera, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, afirmó que si bien ya no se puede hablar de peligro de obstrucción a la investigación; el peligro de fuga está latente, atendiendo la condenas aplicadas.

Juicio por desvío de G. 18.300 millones
El ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre (ANR – cartista) afrontará otro juicio oral por lesión de confianza debido al presunto desvío de G. 18.300 millones de fondos de la Gobernación. El inicio del juzgamiento está programado para el martes 10 febrero de 2026.