El senador Arnaldo Samaniego (ANR, Independiente) pidió al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, tomar el toro por las astas y reflexionar ante las dudas que se generaron durante el proceso de la causa contra el expresidente Mario Abdo Benítez y otros. Desconoce que exista persecución en contra el samanieguismo, pero reconoce diferencias.
En el programa radial- televisivo “No Tiene Nombre”, el senador pidió al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, “tomar el toro por las astas” atendiendo a las dudas que se generaron en el proceso penal de la causa entorno a la supuesta conversación entre Pedro Ovelar, abogado de Cartes y el fiscal Aldo Cantero.
También dijo que las mayorías son coyunturales, pero que entra el oficio de conversar y llegar a acuerdos entre los colorados como ocurrió con el consenso entre los movimientos para designar a miembros ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) y el Tribunal de Conducta (TC) en el Partido Colorado.
Sobre la percepción de la gente de que existe un poder bicéfalo, Arnaldo afirmó que esa percepción “ha sido manejada desde la campaña” de Santiago Peña. Plantea que sólo el que tenga militancia con las bases se postule a cargos nacionales. ¿De que sirve estar afiliado al partido 40 años y no aportar”, dijo.