La ambición de Luis Díaz ya se siente en Múnich. El delantero colombiano, que llega al Bayern Múnich desde el Liverpool en un traspaso millonario de hasta 75 millones de euros, se mostró confiado y decidido en su presentación. Ante los medios, Díaz dejó claro que su meta es justificar la confianza del club alemán más laureado, y aseguró que llega para demostrar por qué fue elegido.
“Vengo para competir, para ganarlo todo, para ganar todo lo que vamos a disputar”, añadió el internacional colombiano en su primera rueda de prensa bajo la disciplina del equipo bávaro, con el que tiene contrato hasta 2029.
Díaz es el tercer fichaje más caro de la historia del Bayern de Múnich, al que llegó en 2023 el inglés Harry Kane, procedente del Tottenham a cambio de 95 millones de euros, después de que el francés Lucas Hernández desembarcara en 2019 en una operación valorada en 80 millones de euros procedente del Atlético de Madrid.
Díaz, que vestirá el dorsal número 14 en el club muniqués, es la otra gran estrella colombiana que ha militado recientemente en el Bayern Múnich después de que lo hiciera como cedido por el Real Madrid entre 2017 y 2019 James Rodríguez.
En el Liverpool, Diaz jugó como delantero centro, aunque el entrenador del Bayern Múnich, el belga Vincent Kompany, ya ha pedido al colombiano que su prioridad será jugar en banda.
Díaz llega al Bayern Múnich como refuerzo de peso para el club bávaro después de que a principios de mes se confirmara que Jamal Musiala, otra gran estrella generadora de fútbol ofensivo del equipo alemán, se lesionara de gravedad en un duelo ante el París-Saint Germain en la última edición del Mundial de Clubes.
Fuente: EFE