Rossana Magalí Báez Jara, pareja del viceministro de Transporte Guido Benza, aparece como secretaria privada de la ministra de Salud, María Teresa Barán. La funcionaria es del primer anillo y cobra jugosos viáticos. Festejó su cumpleaños a lo grande en sede administrativa del ente.
Además de ser la pareja sentimental del alto funcionario, es cercana al director general de Talento Humano, Emilio José Gómez Figueredo, según aseguraron los denunciantes que prefirieron no dar sus nombres.
De acuerdo con los documentos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), su salario básico hasta mediados del año pasado era de G. 4.320.000, pero, con los beneficios que recibía como personal de la cartera sanitaria, su remuneración total mensual rondaba por los G. 10.000.000.
Pagos y viáticos
Según la denuncia de sus compañeros, la funcionaria pasa más tiempo en Encarnación que en su lugar de trabajo y mostraron imágenes fotográficas de diferentes fechas en la capital del séptimo departamento.
También se observa que recibe desembolsos por viáticos todos los meses.
En noviembre también aparece que recibió alrededor de G. 1.000.000, mientras que en diciembre cobró en concepto de viáticos más de G. 3.400.000.
Cumpleaños
Mientras festejaba sus 35 años, los médicos se movilizaban para reclamar mejores condiciones laborales, en tanto son otros los que ya están mejor.