La Corte Suprema de Justicia presentó al Congreso otro pedido de ampliación presupuestaria para financiar gastos en servicios personales e inversiones. Se suma a la primera solicitud planteada para aumentar el salario de los funcionarios.
La máxima instancia judicial solicita G. 28.680 millones (US$ 3,9 millones al cambio vigente) para el “financiamiento de gastos en materia de servicios personales, no personales, bienes de consumo e inversión física”.
En el mensaje se explica que la ampliación se solicita sobre la base de lo establecido en el artículo 23 de la Ley N° 1535/1999, “De Administración Financiera del Estado” (modificado por la Ley N° 1954/2002).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el proyecto de ley, los recursos se destinaran, entre otros, a mantenimiento y reparación de edificios, seguro, herramientas, adquisición de muebles, pasajes, remuneraciones extraordinarias, bonificaciones.
Aumento salarial para funcionarios
Un primer pedido de ampliación presentada por la Corte al Congreso a inicios del mes de julio, prevé aumento salarial para los funcionarios administrativos y jurisdiccionales, actuarios judiciales y actuarios especiales.
En el caso de los actuarios judiciales se solicita un aumento del 16% y para los actuarios especializados 14%, en ambos casos representa una variación de G. 1.337.234.