GRAL. ELIZARDO AQUINO. Pobladores de distintas comunidades rurales del distrito de Gral. Elizardo Aquino se organizan en comisiones para combatir en contra de los abigeos que están azotando a los productores de ganado vacuno de la zona. Los afectados denunciaron que, en un lapso de tres meses de este año, ya fueron robados más de 30 animales, causando un enorme perjuicio económico a los lugareños.
En este contexto, señalaron que muchas familias afectadas ya no realizan sus denuncias en las sedes de la Policía Nacional ni en la Fiscalía, debido a que no hay un trabajo coordinado de las instituciones que deberían velar por la seguridad de la ciudadanía para evitar que los malvivientes sigan perjudicando a la gente que, con mucho sacrificio, trata de salir adelante.

Falta más control
Los lugareños coincidieron en que falta más control por parte de las autoridades en los locales donde se comercializan los productos cárnicos, atendiendo que, luego de la creación de las comisiones vecinales, los mismos integrantes de estas organizaciones pudieron descubrir que en algunas de las carnicerías se estaba vendiendo la carne de sus animales robados.
Otro de los que también fue visitado recientemente por los abigeos es el señor Ramón Gaona, de la compañía San Luis, pero que, afortunadamente, pudo recuperar su ganado mediante la rápida reacción de una de las comisiones vecinales. El animal estaba atado en un esteral y fue recuperado por los lugareños sin la participación de los organismos correspondientes.