Ante la creciente preocupación por el número de personas desaparecidas en el departamento de Alto Paraná, el diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo-Alto Paraná), presentó un proyecto de resolución que fue aprobado en sesión plenaria de la Cámara Baja, esta semana.
La iniciativa “Que pide informes al Ministerio del Interior respecto a personas desaparecidas en el departamento de Alto Paraná”, surge como respuesta a una “alarma social” generada por múltiples denuncias públicas de desapariciones sin que, hasta el momento, se haya difundido información clara sobre las acciones implementadas por las autoridades para su búsqueda y localización, según el texto.
“El objetivo de este pedido de informes es conocer cuántas denuncias se han recibido; cuáles son los protocolos activados y qué medidas concretas se están llevando adelante para localizar a las personas desaparecidas”, explicó.
El parlamentario exige al Ministerio del Interior que detalle el número de denuncias registradas, los avances en las investigaciones, la coordinación interinstitucional y la atención brindada a las familias afectadas.
Remarcó la urgencia de establecer mecanismos eficaces y transparentes de prevención, búsqueda y atención a víctimas y familiares.