Sportivo Luqueño se recuperó de la inesperada eliminación de la Copa Paraguay al vencer en la tarde del sábado por 1-0 al Sportivo Ameliano, en el difícil reducto de Villeta. Con el tanto de Lautaro Comas, el Auriazul se acerca a los puestos de vanguardia y propicia la cuarta caída al hilo de la V azulada.
Chanchón, práctico en reducto difícil
El Auriazul se puso en ventaja de forma tempranera, Báez fue víctima de la mala condición del campo, en una acción que parecía controlada el esférico se le terminó escurriendo ante la presión de Pérez, quien jugó hacia González, este vio mejor posicionado a Comas y el argentino definió de primera al descuidado poste de Martínez.
Pese al dominio del local, el que más sensación de riesgo generaba en cada avance era el “Chanchón”, que tuvo otra chance clara con un puntazo de González, que encontró la buena respuesta de Martínez, quien achicó bien el ángulo de tiro al atacante.
En la etapa complementaria, el elenco de Julio César Cáceres seguía con mayor sensación de peligro y estuvo cerca de duplicar la diferencia con un córner de Comas, que Villalba conectó con un cabezazo llovido que sobrepasó al portero Martínez y fue a impactar por el larguero.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)