Ciudadanos indignados por los “privilegios” que gozan algunos políticos en sus facturas de la ANDE, con montos irrisorios como G. 12.000, convocaron a una manifestación frente a la sede central de la empresa estatal. La movilización, que se llevará a cabo hoy martes, tiene como objetivo reclamar una relectura de medidores, ya que los manifestantes denuncian la existencia de sobrefacturación.
Bruno explicó que esta iniciativa surge a raíz de meses de recibir sobrefacturación en el consumo de energía eléctrica. Recordó el caso de Javier Zacarías Irún, el cual cobró notoriedad pública cuando se presentaron facturas con montos excepcionalmente bajos para sus inmuebles.
El caso de las facturas de Javier Zacarías Irún
Al año siguiente, se volvió a denunciar esta situación y nuevamente la estatal afirmó haber realizado una verificación en la que no se encontraron irregularidades. Lo peculiar en este caso es que, según la propia ANDE, la propiedad es “un inmueble con varios dúplex”, ubicado en una zona céntrica de Ciudad del Este que, sorprendentemente, sigue “deshabitada” casi 6 años después.