La Policía Nacional y el Ministerio Público informaron sobre el hallazgo de un cuerpo en un edificio abandonado del centro de Asunción. El cadáver de una mujer con signos de violencia puso en marcha una investigación por presunto feminicidio. Las autoridades trabajan para confirmar la identidad de la mujer, quien sería uruguaya. Asimismo, hay un sospechoso detenido y aparentemente un bebé desaparecido.
El cuerpo corresponde a una mujer y encontrado en un edificio abandonado sobre las calles Piribebuy y Montevideo. Según el comisario Diego Carrillo, de la Comisaría 1ª de Asunción, el cuerpo tiene una herida cortante de 5 centímetros en la región del cuello. Al momento de la intervención, los datos de la víctima eran desconocidos.
El cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de putrefacción, y el médico forense estimó que la muerte habría ocurrido unos cuatro días antes del hallazgo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fiscalía investiga complejo caso
“Aparentemente, sí se trata de Ximena,” afirmó la fiscala, indicando que el nombre probable de la víctima es Karina Ximena Arismendi, con la anotación de “uruguaya” en los registros municipales.
El sospechoso es imputado por hurto
Mientras se trasladaba el cuerpo a la morgue, la fiscala recibió un reporte de un hurto “bagatelario” en el mercado. El hecho fue protagonizado por un hombre de nacionalidad uruguaya, quien fue aprehendido.
Al mostrar una fotografía del detenido a la vecina, esta reconoció al hombre “sin lugar a dudas” como la pareja de la chica.
Habría un bebé desaparecido
La investigación avanza con la recolección de pruebas. El Departamento de Homicidios ya extrajo todas las grabaciones de circuitos cerrados de los tres días anteriores alrededor del lugar.
Además, la investigación apunta que la pareja tiene un bebé de aproximadamente un año que “siempre estaba con ambos”. La fiscala inició la investigación para determinar qué habría ocurrido con la criatura.
Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer
Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.