La Policía Nacional identificó a los detenidos en Yatytay y San Rafael del Paraná, en prosecución a la investigación por la toma de la Comisaría 18ª y posterior robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), perpetrado la madrugada de ayer. Los implicados aprehendidos son todos de nacionalidad paraguaya, que serían parte de la logística de la banda criminal.
Tres sujetos fueron capturados en el distrito de Yatytay, a bordo de un automóvil tipo toyota Allion color plata, con patente AAEM912.
Más detenidos en allanamiento
Posteriormente cerca de las 19:00 de ayer, una comitiva fiscal-policial, realizó un allanamiento en una residencia ubicada en la compañía San Rafael Porvenir de la Segunda Línea, distrito de San Rafael de Paraná, a 20 km del lugar donde se cometió el crimen.
Posteriormente, tras la confesión de los detenidos, corroboraron que los automóviles captados en el circuito cerrado del atraco, la Nissan tipo Frontier color oscuro y la toyota tipo Allion color rojo, fueron hallados sumergidos en aguas del río Paraná.
El caso investigado
Cerca de las 01:00 de este martes, delincuentes tomaron la Comisaría 18ª de Yatytay, departamento de Itapúa e intimidaron, desarmaron y encerraron en el calabozo a los tres agentes de guardia, siendo uno de ellos atacado a golpes. Los criminales llegaron con supuestos uniformes de la Policía Nacional y portando armas cortas y largas, según el informe.
En la comisaría, al momento que fue atacada, estaban dos agentes subalternos y el jefe comisario César Bareiro, quien recibió golpes en la cabeza con la culata de un arma. Estos fueron sorprendidos en horario de descanso, por lo que no pudieron repeler el atraco, según indicó.