Un penal convertido por Mohamed Salah en el último minuto del partido, le dio la victoria 1-0 al Liverpool sobre el Burnley, manteniendo así el pleno de victorias para el equipo de Anfield, que es el único equipo de la Premier League que ha sumado los doce puntos posibles en este inicio de temporada.
La victoria, sin embargo, dejó un sabor agridulce para el Liverpool debido a las lesiones de Milos Kerkez y Alexis Mac Allister. Kerkez fue sustituido a los 38 minutos por precaución, mientras que Mac Allister sufrió una dura entrada de Ugochukwu que le torció el tobillo, lo que pone en duda su participación en el partido de la Liga de Campeones de este miércoles contra el Atlético de Madrid. A pesar de la gravedad de la falta, Ugochukwu no fue expulsado en esa jugada, aunque sí recibió una segunda amarilla por otra falta al final del encuentro.
El árbitro Michael Oliver no dudó en señalar el punto de penalti, sin necesidad de revisión del VAR. Salah no falló y selló la cuarta victoria consecutiva para el Liverpool, que se ubica como líder en solitario con doce puntos, tres más que el Arsenal, Tottenham y Bournemouth, sus más cercanos perseguidores. El Burnley, por su parte, se queda con tres puntos en la decimoséptima posición.
Ficha técnica:
0 – Burnley: Dubravka; Walker, Laurent, Ekdal, Esteve, Hartman; Cullen (Florentino, m.62), Ugochukwu; Tchaouna (Mejbri, m.63), Anthony (Broja, m.89) y Foster (Worrall, m.86).
1 – Liverpool: Alisson; Szoboszlai, Konaté (Frimpong, m.87), Van Dijk, Kerkez (Robertson, m.38); Wirtz (Ngumoha, m.87), Gravenberch, Mac Allister (Bradley, m.76); Salah, Gakpo y Ekitike (Chiesa, m.72).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Premier League disputado en Turf Moor (Burnley).