Vecinos de varios barrios de Mariano Roque Alonso se manifestaron frente a la Municipalidad para exigir el funcionamiento del transporte público. Comentaron que hace un año no cuentan con el servicio de las Líneas 1 y 17.
Fatima Almada, vocera de los afectados, comentó que son alrededor de cien familias las perjudicadas por la falta de la prestación, que se suspendió definitivamente hace un año, pero que ya venía siendo irregular hace ocho años. “Estamos pagando el servicio de transporte privado pero en ciertas horas o los días de lluvia, los vehículos no ingresan a la zona. O simplemente no tenemos el dinero para pagar por el servicio y así, no tenemos cómo desplazarnos”, comentó.
“Mucha gente se va caminando y son seis kilómetros, que no se puede hacer en los días de lluvia. Necesitamos el servicio del transporte público”, puntualizó.
Asimismo, se planifica el desarrollo de una audiencia en el Viceministerio de Transporte (VMT) para este jueves, a las 14:00. “Además de los buses que nos acerque a la ruta, nos interesa el bus que nos lleve a Asunción”, dijo Almada. Esto, porque el servicio intermunicipal le corresponde al VMT, en tanto que el interno, solo a la municipalidad.