Dos asaltantes se llevaron la recaudación de un comercio en el barrio Nazareth de Asunción. El hecho fue muy particular, pues el delincuente que ingresó al local mantuvo una conversación con su víctima. Inclusive, se excusó que recurría al robo porque necesitaba dinero para la operación de un familiar, según se escucha en el video de circuito cerrado.
Un hombre llegó como acompañante a bordo de una motocicleta, descendió e ingresó al local a punta de arma de fuego para llevarse la recaudación de la jornada.
El asaltante advirtió en todo momento a la mujer que le entregara rápido el dinero o le iba a disparar. También le dijo que pensara en su hija, que no quería billetes de baja denominación y, al retirarse, se despidió con agradecimiento a su víctima.
Asaltante intentó justificarse
En un momento, el delincuente intentó justificar su accionar, pues le dijo a su víctima que necesitaba dinero para que un familiar pueda someterse a una cirugía el próximo lunes.
“Ndajapomái mba’eve nderehe la epenaro cherehe, ¿ehendupa? Che ko ajeporekante avei porque aikotevepy: mi familiar se tiene que operar este lunes (No te voy a hacer nada si me hacés caso, ¿escuchaste? Yo estoy rebuscándome nomás porque necesito)”, le dijo.
“Gracias por colaborar”
Posteriormente, el delincuente salió y, antes de cerrar la puerta del local, se despidió con un “gracias por colaborar”.