Itaipú Binacional realizó la entrega de un ecocardiógrafo al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, que beneficiaría a aproximadamente a 10.000 niños en su diagnóstico, según aseguró el director Héctor Castro. El equipo se suma a otros cuya inversión alcanzó aproximadamente G. 4.000 millones.
El equipo será utilizado para el diagnóstico preciso de 10.000 niños, según indicó el director del hospital, Héctor Castro, sobre todo de las cardiopatías congénitas.
Otros de los equipos donados por Itaipú es un ecocardiógrafo modular para adultos Siemens Acuson Origin, además de otros dos ecógrafos generales GE Healthcare Versana Premier, que serán destinos al Instituto Nacional de Cardiología.
Equipos únicos en el país
Además, estos equipos beneficiarán a niños con características especiales que tienen problemas como fibrosis quística, problemas cardíacos, celiaquía, entre otros.
El hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu” hoy día es un centro médico de referencia para especialidades como oncología, nefrología, cardiología, neurología, endocrinología, reumatología, cirugías, ya sea neurocirugía, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras.
Si bien el director del hospital dijo que los recursos siempre son necesarios, dijo que actualmente cubren la demanda de los servicios con los profesionales con los que cuentan. El presupuesto destinado en el Presupuesto General de Gastos de la Nación al hospital es de aproximadamente US$ 12 millones, el cual gran parte va para el salario de los profesionales.