La fiscala uruguaya Mónica Ferrero que investigó a Sebastián Marset fue víctima de un atentado en la madrugada del domingo, cuando dos hombres armados ingresaron a su vivienda en Montevideo, realizaron disparos y causaron destrozos antes de huir en una camioneta. La agente de Corte resultó ilesa y la Policía investiga la posible colocación de explosivos en el lugar.
La funcionaria se encontraba dentro de la casa, pero resultó ilesa.
¿Un pozo para explosivos?
Además, realizaron un pozo en el patio, lo que llevó a la Policía a investigar la posible colocación de un artefacto explosivo. Especialistas trabajaron en el lugar para descartar esa hipótesis.
Tras la acción, los delincuentes huyeron en una camioneta y hasta el momento permanecen prófugos. La investigación fue caratulada como atentado.
Antecedentes de amenazas
A comienzos de setiembre, durante una comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes en Uruguay, la fiscal mencionó que continuaba recibiendo amenazas. En esa ocasión, señaló que durante su labor en casos de drogas había sido víctima de intentos de agresión y hostigamiento.
Solidaridad política
El expresidente uruguayo Luis Lacalle Pou se pronunció sobre el atento a través de su cuenta de X: “Me comuniqué con el presidente Yamandú Orsi a raíz del atentado contra Mónica Ferrero. En este tema no puede haber diferencias, ni dos opiniones. Del lado de la institucionalidad, del lado del orden, del lado de la protección. Mi solidaridad con Mónica Ferrero y su familia”.