CIUDAD DEL ESTE. Bajo un fuerte despliegue de seguridad con militares, policías y hasta un helicóptero, siete reos brasileños afiliados a la facción criminal PCC (Primero Comando Capital), fueron expulsados del país a través del Puente de la Amistad y entregados a la Policía Federal de Brasil, en el marco del operativo “Purgatio”.
El operativo “Purgatio” se ejecutó a primeras horas de este jueves con la extracción de distintas penitenciarías del país de 25 reos brasileños pertenecientes a las facciones criminales del PCC, CV (Comando Vermelho) y BNC (Bala Na Cara), todas originarias de Brasil.
Seguí el canal de
ABC en el Este en WhatsApp
Se trata de Edson Bruno Borges, Elvis Almeida de Oliveira, Fulvio Jonathan Silveiro, Jairo Souza da Silva y Adriano de Borba, quienes estaban en el penal de Ciudad del Este. Además de Paulo César Da Silva y Vinicius López, procedentes de la penitenciaría de Encarnación.
Movilizados bajo fuerte despliegue de seguridad
Le puede interesar: Operativos simultáneos en penitenciarías para expulsar del país a “soldados” del PCC y otras organizaciones criminales
La comitiva evitó transitar por la Ruta PY02, en la zona céntrica, y a través de un atajo ingresó en un shopping privado y salió en la cabecera del puente desde el predio de la base naval.