La Dirección de Meteorología prevé una jornada de intenso calor con temperaturas que podrían rozar los 40°C en el Chaco y el norte del país. El domingo se mantendrán las mismas condiciones, pero el lunes se espera un frente frío con lluvias y tormentas.
En algunos puntos del norte y este del territorio nacional podrían registrarse chaparrones aislados, aunque el pronóstico general indica baja probabilidad de lluvias.
En el centro del territorio nacional, en zonas como Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Caazapá, San Juan Bautista, Paraguarí y Asunción, se tendrá un sábado predominantemente soleado, con vientos del Noreste y máximas que rondarán los 35°C.
En el Chaco paraguayo, que abarca zonas como Pozo Colorado, Mariscal Estigarribia y Fuerte Olimpo, se espera un calor más intenso, con máximas de 39°C y sensación térmica mayor.
Domingo con más calor y lunes con descenso
Sin embargo, el descenso de temperatura se producirá el lunes. Según Meteorología, se dará el ingreso de un frente frío con lluvias, tormentas eléctricas. Los vientos rotarán al sector sur, y el ambiente pasará de caluroso a fresco durante la noche.