Este domingo se desarrolló una jornada de entretenimiento familiar en la ciudad de Encarnación, que convocó a cientos de personas alrededor de los pequeños grandes protagonistas de la jornada. La Carrera de Triciclos celebró su 12ª edición en la costanera de la capital de Itapúa.
La 12ª Carrera de Triciclos tuvo lugar en el sector de la Playa San José de la Costanera República del Paraguay, en la ciudad de Encarnación. Media calzada de la avenida fue cerrada para que se desarrollaran las actividades.
Además, la fiesta cerró con un espectáculo de Tito y Coloso, reconocidos animadores infantiles argentinos, quienes dieron un show abierto en la Costanera de la ciudad.
Acción benéfica
Los primeros tres competidores se llevaron un reconocimiento, pero todos los participantes recibieron una medalla de participación y tenían un lugar abierto para tomarse fotos en el podio. También hubo premios para la mejor hinchada de apoyo a los niños.
Actividad tradicional
Según Florentín, la idea surgió a partir de un relato recurrente de su padre, que contaba sobre una carrera de triciclos tradicional realizada en la antigua Villa Baja de la ciudad.

Cada año, son los padres o tutores los más fanáticos de sus competidores. Incluso, fueron los mayores “responsables” quienes eran más regañados por intentar empujar a los pequeños con el objetivo de que obtengan ventaja.