Cerro Porteño enfrenta en la noche de este martes a Sol de América, en el estadio del 12 de Octubre de Itauguá, a las 19:00, en el último partido de la fase de octavos de final de la Copa Paraguay 2025.
Los azulgranas encaran el duelo con renovados bríos, en plena lucha por el título del Clausura, bajo la conducción del uruguayo Jorge Bava y con altas expectativas en este evento de integración de la APF, en el que debe superar cuatro etapas para lograr la corona.
Los danzarines llegan después de salvar la temporada con la permanencia en la División Intermedia, en la que transitaron durante un largo pasaje en la zona roja del descenso. El triunfador lidiará en cuartos con General Caballero de Juan León Mallorquín.
El techo azulgrana en la Copa Paraguay es cuartos de final, instancia a la que llegó en la edición inaugural, en 2018. El historial marca 15 partidos, 6 victorias, 4 igualdades y 5 derrotas. Los duelos definidos en penales se computan como empates en términos estadísticos.
Los empates se registraron frente a 2 de Mayo (2019, quedó al margen), General Caballero JLM (2021, avanzó), 24 de Setiembre de Areguá (2023, pasó) y Recoleta FC (2024, continuó).