Una niña de 10 años escribió una carta a su profesora confesando que es víctima de abuso sexual desde los 6 años. Señaló a su propio padre biológico como el agresor. El Ministerio de Salud confirmó la violencia sexual y la Policía Nacional informó que está abocada a la búsqueda del sospechoso.
La denuncia fue formulada en la Comisaría Tercera de Pedro Juan Caballero, confirmó el subcomisario Carlos Alsina, subjefe de dicha dependencia policial.
Salud confirmó que sufrió abuso
La víctima fue derivada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se confirmó que la escolar sufrió abuso sexual.
“La pequeña sufrió el peor tipo de abuso sexual”, señalaron fuentes de la dependencia del Ministerio de Salud Pública.
Dicha diligencia se realizó bajo la supervisión del médico forense de la Fiscalía, César González. La inspección de la víctima fue realizada por las doctoras Ana Fernández y Julia Valdez, según la Policía Nacional.

Buscan al supuesto violador
“Sus padres son separados, la niña convive con su madre, pero a veces se queda con el padre; esa circunstancia supuestamente era aprovechada para cometer el abuso”, indicó Muñoz en cuanto a las posibles circunstancias del sistemático abuso sexual.
Los nombres de los protagonistas del suceso se omiten en virtud del alcance de la ley en materia de protección de menores de edad, vigente en nuestro país.