Tras un trabajo de vigilancia, agentes del Departamento de Investigaciones lograron la captura de uno de los presuntos asaltantes que ultimaron a tiros a un cambista la tarde de este jueves en Cambyretá. Los intervinientes hallaron dos escopetas en una zona boscosa y encontraron al sujeto cuando intentaba, aparentemente, recuperar las armas escondidas en las cercanías del lugar donde abandonaron su último vehículo.
Los investigadores habrían montado vigilancia en una zona boscosa del barrio Nueva Esperanza del distrito, sitio en el que fue abandonado el último vehículo en que se vio a los asaltantes: un Toyota Ractis gris, que habrían robado a una mujer después de acribillar al cambista en el barrio Las Carmelitas.
Durante la inspección del lugar, los intervinientes hallaron escondidas dos armas de fuego tipo escopeta. Una de ellas sería de la marca Boito, de origen brasileño, calibre .12 mm, con cinco cartuchos sin percutir y una vaina servida.
Entretanto, la otra escopeta sería recortada, de origen turco, sin vainas ni cartuchos; ambas armas se suponen fueron utilizadas durante el intento de atraco. Posteriormente, los investigadores visualizaron al hombre que ingresó al monte con la supuesta intención de recuperar las armas, momento en que fue detenido.
Detenido tiene antecedentes, reportan
Los investigadores presumen que estaría vinculado a otro hecho de robo agravado cometido en Encarnación el pasado viernes 26 de septiembre, en el barrio San Roque, en el local denominado “Despensa Viviana”.