La causa penal en la que estaba procesada una mujer por la muerte de la joven madre Natalia Godoy, que falleció por un choque en el 2020, se extinguió. El abogado Ricardo Preda explicó que se llegó a una conciliación con un acuerdo económico y también humano.
Se le había realizado a Romero unos estudios y de acuerdo a los exámenes toxicológicos, al momento del hecho, la conductora del vehículo estaba alcoholizada y había consumido benzodiacepinas.
Luego de varias acciones judiciales de ambas partes, finalmente el caso culminó con la extinción de la acción penal para la procesada.
Ricardo Preda, abogado de Romero, expresó que el actual fiscal aceptó el cambio de calificación de homicidio doloso a culposo, la querella adhesiva también y de esa manera se pudo realizar una extinción por conciliación. Es una forma de finalización del proceso, prevista en el artículo 25 inciso 10 del Código Procesal Penal, explicó.
Acuerdo económico y también una postura humana
El acuerdo se había finiquitado hace unas semanas, pero hoy se hizo oficialmente ante un Juzgado para que el caso quede definitivamente cerrado.