Ante la situación de crisis que vive el Instituto de Previsión Social (IPS) que actualmente carece de 164 ítems en su lista de medicamentos, Esperanza Martínez, senadora por el Frente Guasú, se reunió ayer con las autoridades del ente. Tras realizar un recorrido por el Hospital Central, afirmó que la institución está plagada de corrupción y mala gestión y que “la gente no aguanta más”.
En otro momento, sostuvo que es innegable el negociado que existe en el IPS. Lamentó que el más afectado, sea el aportante del seguro social. “Tengo mis reparos con las tercerizaciones, no a todas, pero que hay muchas que son parte del negocio y parte de la corrupción, no hay dudas. Como no se controla, terminan siendo cuello de botella para la gestión”, dijo.
Martínez dice que se debe cambiar la estructura y el sistema del IPS
Martínez refirió en otro momento que el problema del IPS no está focalizado en las personas, ya que el ente necesita urgentemente un cambio de estructura para mejorar su funcionamiento.
La senadora manifestó que es necesario que las autoridades muestren voluntad y anunció que “si no hay voluntad, me voy a encadenar acá”.
Comisión de Salud del Senado convocó a autoridades del IPS
Tras la visita de la senadora Martínez, el doctor Jorge Brítez, presidente del Consejo de Administración del IPS, anunció que fueron convocados por la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores.
“Queremos que conozcan la realidad con la que estamos lidiando en el IPS, para poder todos juntos, trabajar en soluciones de fondo para nuestra institución”, sostuvo Brítez al puntualizar que la reunión será el lunes a las 11:00.