MILÁN. El AC Milan, segundo clasificado, enlazó una quinta victoria consecutiva en la Serie A, goleando 3-0 en su estadio al Lecce, este sábado en la 31ª jornada, en la que la Roma venció 1-0 a la Lazio en el derbi de la capital.
Con el rendimiento de un potencial campeón, 32 puntos ganados de 39 disputados en la segunda vuelta, el equipo dirigido por Stefano Pioli paga en la tabla su mala racha de noviembre y diciembre, aunque continúa metiendo presión al Inter, al que solo una debacle le impediría ganar el título.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Con su triunfo el Milan se sitúa nueve puntos sobre la Juventus (3ª), que juega ante la Fiorentina (10ª) el domingo.
El Milan recibirá el jueves a la Roma en la ida de cuartos de la Europa League.
Sin ‘efecto Tudor’
“Todavía me late fuerte el corazón. En este momento soy el hombre más feliz del mundo”, dijo Mancini a DAZN al término del partido.
Daniele De Rossi acumula todavía más argumentos para continuar el próximo curso en el banquillo del equipo, tras un octavo triunfo en once partidos ligueros desde que a mediados de enero llegó como una solución en principio temporal en reemplazo de José Mourinho.
La Lazio sigue séptima, pero según los resultados del fin de semana podría caer al décimo lugar. Se complica en cualquier caso en la carrera por los puestos europeos.
En el césped el ambiente entre los jugadores fue eléctrico por momentos, con altercados puntuales. Uno de ellos cuando el argentino Paulo Dybala (Roma) mostró uno de sus protectores de tibia al francés Matteo Guendouzi (Lazio). Una alusión al triunfo albiceleste sobre los ‘Bleus’ en la final del Mundial-2022 ya que allí tiene una foto suya con el trofeo de ese torneo.
La tanda de partidos de este sábado en el ‘Calcio’ se completó con la victoria del Empoli (15º) por 3-2 sobre el Torino (9º), con un tanto del francosenegalés M’Baye Niang en el 90+4. Para el Torino marcó los dos tantos el colombiano Duván Zapata pero su equipo se fue de vacío de su viaje a la Toscana.