Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron eliminar una base narco de varios campamentos para la producción y acopio de drogas, ubicado en el establecimiento Yukerí, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. En el operativo fue detenido un hombre e incautaron varios elementos como un fusil con proyectiles, un camión y 2.000 kilos marihuana.
En la zona se logró controlar el complejo que tenía nueve campamentos. En el sitio también fue detenido un hombre que no contaba con cédula de identidad, pero se identificó como Edison Luis Da Silva Algarín, de 50 años.
Los agentes especiales incautaron un fusil semiautomático de procedencia alemana, varios proyectiles y un camión de la marca Ford, además de otros elementos. En la base narco se encontraron unos 2.000 kilos de marihuana lista, que fueron eliminados.
Para culminar el operativo, los agentes eliminaron 10 hectáreas de cultivos de cannabis, equivalentes a unas 30 toneladas de droga. El perjuicio económico al narcotráfico, según estima la Senad, es de un millón de dólares.