Sol de América y Olimpia igualaron ayer sin goles, en Sajonia, que no lució su mejor gala por el agua acumulada, a raíz de la lluvia que cayó antes y durante el encuentro. El empate es bien visto por el “Danzarín”, que se mantiene fuera de la zona roja, no así para el Franjeado, que quedó a seis puntos del líder, Libertad.
Olimpia fue el que asumió el protagonismo, ante un Sol de América que tenía el papel de replegarse, y con el balón en su poder intentaba aprovechar los espacios que el Franjeado dejaba en el fondo en su afán de intentar quebrar el cero.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
El elenco de Martín Palermo encontró profundidad recién en los últimos cinco minutos de la primera etapa, en la que sobresale el intento con remate cruzado de Derlis González, luego de un pase en diagonal de Cardozo, que Ortiz estuvo atento para desviar al córner.
En una de sus tantas incursiones ofensivas, Carlos Espínola apareció sobre su andarivel para meter el centro que tuvo el rechazo forzado de Duarte hacia la posición de Aarón Páez, quien desde una posición inmejorable elevó el tiro.
La última fue para el “Danzarín”, una participación en ataque de Barrios derivó en el centro rasante que conectó Espejo, pero atento estuvo Olveira para cubrir su portería.
El defensor expresó que la tarea pendiente es trabajar en la efectividad. “Hoy no estuvimos finos, nos faltó la puntada final, tuvimos varias situaciones. El arquero de Sol de América sacó unas cuantas, queda trabajar en la puntada final”.
El experimentado arquero asegura que es importante terminar bien el Apertura. “Cada punto para nosotros es importante, y esperemos terminar bien el Apertura y en el Clausura tratar de olvidarnos de la lucha que estamos llevando”.