Agentes de la Policía Nacional, con apoyo del personal del Área Naval de la Armada Nacional, extrajeron del río Paraná uno de los vehículos utilizados para el robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), perpetrado el pasado martes en Yatytay. Tras la recuperación del rodado, se constató que el mismo figura como robado en Foz de Iguazú, en Brasil.
Personal de apoyo y buzos del Área Naval de la Armada Nacional acompañaron el procedimiento a cargo del Teniente de Navío Daniel Ayala.
Siete detenidos imputados
El fiscal de la unidad de María Auxiliadora, Walter Castro, imputó a los siete detenidos en relación al hecho, por robo agravado y asociación criminal. Los investigados se encuentran con prisión preventiva.
Según las investigaciones, serían entre 12 y 15 los presuntos autores del atraco, pero han sido detenido siete. Además fueron recuperados G. 10 millones del botín de G. 328 millones que fueron robados del cajeros, además de otras evidencias.
El caso investigado
Los maleantes redujeron, esposaron y encerraron en el calabozo a los tres efectivos de la dependencia policial, el comisario principal Cesar Bareiro, el suboficial Silvio Irigoitia y el suboficial mayor Ramón Trindade.