El Departamento de Investigaciones de Asunción informó sobre la detención del noveno implicado en el robo de productos del depósito central de la empresa Punto Farma, situado en Ñemby. Todos los involucrados eran empleados de la farmacéutica, quienes venían perpetrando sistemáticamente el hurto de costosos productos, especialmente productos estéticos, que posteriormente comercializaban en Facebook por menos de la mitad de su valor real.
Se trata de Arturo Samuel Adorno Páez, quien se constituye en el noveno detenido en el marco de esta investigación. Fue señalado por otros implicados como parte de la sustracción de mercadería, principalmente productos estéticos, los cuales luego eran comercializados en Facebook por un valor significativamente inferior a su precio real.
Antecedentes del caso
Los antecedentes de este caso indican que los robos fueron descubiertos a través de un inventario realizado en el depósito central de Punto Farma en Ñemby, desde donde se distribuyen los productos a todas las tiendas del país.
El primer detenido, Pablo Sebastián Martínez Luzardi, bajo presión, implicó a al menos otros ocho de sus compañeros que presuntamente formaban parte de esta red delictiva.