Tras haber suspendido las cirugías en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu por falta de pago de salario a médicos, el Ministerio de Salud anunció que se depositarán los haberes atrasados, entre mañana miércoles y el jueves.
El inconveniente se originó debido a que a inicios del 2023 se produjo un error en la carga de datos de los médicos en el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (SINARH) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señala el comunicado en su portal web.
La rectificación en la plataforma ya ha sido realizada y se ha remitido toda la documentación necesaria al Ministerio de Economía y Finanzas para el procesamiento del pago correspondiente. El pago de los salarios será acreditado en las próximas 24 a 48 horas.
Grave situación
“Es realmente grave la situación de todos los colegas, entre los que me incluyo, pero muchos trabajamos en el sector privado, tenemos un respaldo, sin embargo, muchos de los enfermeros y técnicos, así como médicos especializados, solo trabajan aquí”, manifestó esta mañana.