Corinthians de Brasil fue demasiado para Nacional en el partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Jugando en el Neo Química Arena de San Pablo, fue goleada de 4-0 de los locales ante un Nacional que mostró muy poco y terminó jugando con diez por la expulsión de Rodrigo Arévalo. El paraguayo Ángel Romero en dos ocasiones, Yuri Alberto y Pedro Raúl anotaron los goles del Timao.
Los primeros minutos fueron de dominio del Corinthians, que tuvo el balón y llegaba con peligro hasta el área de Nacional. Se mostraban un poco apurados para definir y eso hacía que la defensa de los paraguayos se pare bien y saque las pelotas que llegaban al área.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Al inicio de la segunda etapa, Víctor Bernay puso a Rodrigo Arévalo por Tiago Caballero y no cambió mucho el esquema de la academia que estaba siendo bien superado por el Corinthians.
Las cosas comenzaron a complicarse para la academia porque Rodrigo Arévalo fue expulsado tras una fuerte falta sobre el ecuatoriano Félix Torres. Lo peor para la academia fue que pocos minutos después se vino la asistencia de Romero y el gol de Yuri Alberto.
Pedro Raúl decoró el resultado para el 4-0 final para el equipo brasileño ante un Nacional que en el segundo tiempo no mostró absolutamente nada y está en el último lugar de su grupo con dos derrotas consecutivas.