El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a cargo de la Dra. María Teresa Barán, proyecta gastar más de G. 800 millones en bocaditos, café y regalos a entregarse en la reunión de ministros de Salud del Mercosur a desarrollarse en el país el 12 y 13 de junio; mientras, en los hospitales públicos faltan remedios, insumos y los médicos no cobran sus salarios.
En ese contexto, el Ministerio de Salud llamó a una licitación pública para la provisión de servicios ceremoniales, hotelería para recibir a los ministros y su comitiva. Entre los requerimientos exigidos por el Ministerio de Salud están el alquiler de salones exclusivos y habitaciones en suite presidencial en hoteles.
La licitación pública Nº 438.612 habla de un monto total por ese servicio de G. 834.120.000 y según los documentos se dividirán en tres etapas.
Asimismo, el reclamo por la falta de pago del sector médico es una constante, incluso muchos profesionales médicos lamentan que, pese a la cantidad de especializaciones que tienen, ganan menos que los “hijos del poder” más conocidos como nepobabies.