Se ha logrado un avance significativo en las negociaciones sobre el peaje fluvial con la Argentina, ya que está en proceso una solución integral que incluyen varios aspectos, destacó el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
“Se ha logrado un avance significativo, la voluntad está expresa en resolver todas las cuestiones relacionadas con los tres aspectos establecidos en las conversaciones”, explicó.
Comentó igualmente que las negociaciones con la Argentina está coordinado por el líder de la Comisión Nacional de la Hidrovía, el titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Julio César Vera, quien ya está al corriente de todos los temas, luego de la reunión bilateral que se realizó hace dos semanas, también en Buenos Aires, de la que participaron referentes del sector privado.
Preguntado sobre las cifras que se están manejando en las negociaciones del peaje en la hidrovía evitó responder con cifras y dijo que todavía se está negociando y de las conversaciones está participando el sector privado y cuando se tenga información concluyente se estará informando, respondió.