El ingeniero Hermann Pankow, denunciante en el fracasado metrobús, lamentó que hoy venza el plazo de la Fiscalía para acusar a los responsables. “Hay un interés de blanquear”, lamentó y agregó que está con asilo político porque lo procesaron luego de haber iniciado ese proceso judicial contra el MOPC.
La denuncia fue presentada en mayo del 2018 por el ingeniero Hermann Pankow, quien se encuentra en situación de asilo político actualmente. “Es preocupante la situación. Hay un interés por blanquear el asunto. Qué más tiene que pasar para que se intervenga la Fiscalía. Estoy en una situación técnica de destierro porque no tengo derecho a la defensa”, lamentó.
Agregó que el fiscal Emiliano Rolón confirmó a María Estefanía González para llevar la causa y afirmó que ella fue designada “a dedo” por la anterior fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien está muy vinculada al cartismo.
“Hay mala fe del fiscal general del Estado al reconfirmar a María Estefanía González, cuando tenía que enviar esto a Delitos Económicos”, señaló para ABC Cardinal.
Un Estado que “reprime con la Fiscalía”
“Jiménez Gaona no se animó a firmar y le hizo firmar a su viceministra de Finanzas”, señaló, y agregó que otorgaron ese beneficio a una empresa que ya venía siendo denunciada por numerosos incumplimientos.
Celebró que se hayan filtrado conversaciones entre el abogado de Horacio Cartes y un fiscal, para destapar cómo se maneja el Ministerio Público. “Los políticos se dieron cuenta que controlando la Fiscalía, se controlaba el bandidaje. Hoy en día es una organización criminal. Sé cómo blanquean y persiguen. Persiguen a los enemigos políticos”, enfatizó.