Luego de que la fiscala María Estefanía González haya presentado la acusación y pedido de juicio oral y público para el exministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, y otros funcionarios de su administración, por el caso de la fallida obra del metrobús, los frentistas señalaron que “no tienen mucha esperanza en la justicia. Denunciante cuestionó la investigación, ya que ni siquiera convocaron a declarar a los representantes de Mota Engil.
El Ingeniero Hermann Pankow, quien denunció el caso ante el Ministerio Público hace casi seis años, que la fiscalía “tiene cero garantías” y que lo más probable es que vayan a juicio oral “con pruebas flojas”.
Por otro lado, Pankow aseveró que todo indica que no le llamarán a declarar en el juicio oral, pues la fiscalía no le puso como prueba. “Presenté la denuncia en 2018 y luego en el 2019, si mal no recuerdo, me llamaron para declarar, pero ni siquiera me atendió la fiscal, su secretaria me atendió, esa fue toda mi participación, o sea claramente esto está mal parido”, acotó.
Metrobús: “ojalá que los responsables paguen”
Nelson Escobar, frentista de la fracasada obra, dijo que pese a la acusación y pedido de juicio no tienen fe en la justicia y que ojalá los responsables del enorme perjuicio paguen alguna vez. “No tenemos mucha esperanza en la justicia, porque está podrida. Los poderosos de un grupo están todos protegidos. Si son del mismo grupo político tienen protección. Sabemos quién maneja la justicia, el jurado, todo. Esto es una batalla que empieza recién y veremos cómo termina y en cuánto tiempo”, enfatizó.
Guillermo González, abogado de los frentistas, aseguró a su turno, que al menos 250 negocios afectados quebraron. “Hubo gente que murió porque no podían comer, no les ingresaba plata y debían por todos lados”, lamentó.