Hechos

Djokovic y Sinner caen en ‘semis’ de Montecarlo, Ruud-Tsitsipas la final – Tenis

Djokovic y Sinner caen en ‘semis’ de Montecarlo, Ruud-Tsitsipas la final – Tenis

MONTECARLO. Los dos primeros del ranking mundial, eliminados en las semifinales de Montecarlo: Novak Djokovic y Jannik Sinner perdieron en sus respectivos partidos ante Casper Ruud (10º) y Stefanos Tsitsipas (12º), que serán los protagonistas de la final del domingo en el primer Masters 1000 de la temporada de tierra batida.

“Él estuvo sólido hasta el último punto y merece la victoria. Mi juego tuvo altibajos. La parte buena es que conseguí reponerme a la pérdida del primer set y encontrar la fuerza de mi juego. Es la parte positiva de este torneo, pero evidentemente me decepciona la derrota”, declaró Djokovic.

Maldición rota

“Tenía que jugar muy bien, si no, sabía que me iba a resultar imposible ganar. Tuve la fortuna de ganar el primer set y yo nunca había conseguido ganarle un set hasta hoy”, destacó Ruud.

Ruud tenía hasta ahora la semifinal que perdió en 2021 contra Andrey Rublev como su mejor resultado en la arcilla de Mónaco. En Masters 1000 será la segunda final para Ruud, después de la que perdió en Miami en 2022.

En el inicio del segundo set, Djokovic parecía acusar el cansancio, con gestos de cierto agotamiento y resoplando durante el cambio de lado de la pista, en una jornada de calor en el Principado.

En el set decisivo, Ruud arrancó fuerte, distanciándose pronto con 3-0. Djokovic reaccionó y llegó a equilibrar 4-4.

“Un gran potencial”

Tsitsipas, con su triunfo 6-4, 3-6 y 6-4 contra Sinner, accedió a una tercera final en Montecarlo. Y siempre que llegó al último partido del torneo levantó luego el trofeo.

Tsitsipas no había ganado a un jugador tan bien clasificado en el ranking ATP como Sinner desde que superó al ruso Daniil Medvedev, entonces número 2 mundial, en Roland Garros en 2021. Tampoco ha jugado una final de un Masters 1000 sobre tierra batida desde Roma en 2022.

El sábado tenía frente a él a un Sinner al que solo un jugador, el español Carlos Alcaraz, había conseguido vencer hasta este año, en semifinales de Indian Wells.

Sinner logró esta temporada 25 victorias y tres títulos (Abierto de Australia, Róterdam y Miami). El año pasado había alcanzado también las semifinales en Montecarlo, sin que la tierra batida sea la superficie preferida del italiano.

Tsitsipas, por contra, sí que suele sentirse bien en esa superficie, como atestiguan sus dos títulos en Montecarlo y su subcampeonato en Roland Garros en 2021.

Tiene la posibilidad el domingo de convertirse en el quinto jugador de la ‘era Open’ [desde 1968] en ganar al menos tres veces el torneo de Montecarlo, después de Ilie Nastase (3), Björn Borg (3), Thomas Muster (3) y, sobre todo, Rafael Nadal (11).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio