El jefe de Gabinete de la ANR, Eduardo González Báez, expresó ayer que el presidente Santiago Peña nombrará en otro cargo al destituido viceministro del Ministerio de Salud, Miguel Olmedo, quien mantuvo una presunta disputa con la ministra María Teresa Barán. Destacó su perfil político y negó división.
González Báez aludió a la destitución del seccionalero de Cordillera, Miguel Olmedo Leites, del cargo de viceministro de Atención Integral del Ministerio de Salud, por una presunta disputa con la ministra de esa cartera, María Teresa Barán.
Consultado si los cambios de ministros del Poder Ejecutivo se toman en el comando de Honor Colorado (HC), González respondió que “las designaciones lo hace el Presidente de forma personal” y “no tiene por qué comunicarle al comando HC. Es una responsabilidad absoluta (del jefe de Estado)”, argumentó quien es asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Requerido sobre la relación del comando de HC con la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez, respondió que el lazo es fluido. Contó que la ministra asiste también a la reunión del comando de HC.
El mes pasado, el seccionalero se puso en el foco de los cuestionamientos ciudadanos nuevamente, luego de pedir a Cartes (y no a Peña) cargos para sus correligionarios cordilleranos. Esto ocurrió en horario laboral, durante una reunión en la Junta de Gobierno de la ANR.
También dirigentes de base de la ciudad de Coronel Oviedo cuestionaron los nombramientos de liberales en binacionales.