El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, presidió la santa misa en el santuario de Caacupé. Durante su homilía exhortó a los feligreses a valorar la familia, pidió fortalecer la fe en los hogares y explicó la importancia de la resurrección de Jesús.
En su prédica manifestó que hoy, la duda es como una sombra oscura que nos persigue y eso se refleja en la falta de fe que muchas veces incluso aleja a las familias.
¿Qué es la resurrección?
Añadió que todo lo perdonamos en la resurrección porque “la resurrección tiene como significado amor, perdón y humildad”. “Por eso también vemos que Jesús ha dejado una huella imborrable en la literatura, en la música y en todo lo que tenga que ver con el arte que también transmite armonía”, agregó.
Indicó que es por eso que vivimos la Cuaresma, porque sabemos que tenemos que hacer el ayuno, la penitencia y mucha caridad. “Nos olvidamos la auténtica alegría que es la experiencia pascual. Somos absorbidos en el mundo de las actividades y no vivimos la alegría de la Pascua”, puntualizó.
Como cada domingo la basílica de Caacupé estuvo repleta de visitantes y pese a la lluvia acudieron familias desde diferentes puntos del país y del extranjero. Estuvieron presentes: las delegaciones de Alto Verá, Itapúa, del barrio Santa Lucía de Lambaré y feligreses de Puerto Iguazú, República Argentina.
La animación de canciones religiosas estuvo a cargo del coro de la comunidad católica Redes de la Diócesis de San Lorenzo.