CIUDAD DEL ESTE. El director del Hospital Regional, Federico Schrodel, dijo que la beba recién nacida que “resucitó” en pleno velorio podría tratarse de catalepsia y que el caso será estudiado por la comunidad científica. La pequeña permanece internada en un sanatorio privado.
El director del Hospital Regional, Federico Schrodel, dijo que están siguiendo de cerca el caso y sostuvo que podría tratarse de catalepsia, un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, aunque se halla en estado consciente.
Seguí el canal de
ABC en el Este en WhatsApp
Nacimiento prematuro
A las 12:05, nació la beba con 400 gramos sin aparente signos vitales y estaba completamente morada. Los médicos de guardia diagnosticaron su fallecimiento y a las 14:15 entregaron la beba en un cajón a los familiares. Durante el velorio, la pequeña empezó a moverse y fue llevada nuevamente al hospital.
“Es un estado de catalepsia donde no tiene signos, no respira, no tiene frecuencia cardiaca, tiene una rigidez cadavérica, pero es un estado consciente. Se describe perfectamente en la literatura médica”, mencionó el director del hospital.
Internados en UTI
Le puede interesar: Recién nacida fue hallada en camino vecinal: médicos buscan a sus familiares
“Ya ví alta de paciente que nació con 600, 700 gramos en el hospital. Pero sí requiere de un cuidado intensivo, vamos a poner toda la esperanza, lo científico para la maduración pulmonar”, expuso.