ACAHAY. Malvivientes abrieron un boquete en el techo del local de la Escuela Básica Nº 929 Tte. 1º de Cab. (SR) José Gill González de la compañía Pintos de esta ciudad y robaron un horno eléctrico y seis paquetes de pollo que era para la elaboración del almuerzo de los alumnos.
El jefe de la sede policial, oficial inspector Víctor Manuel Alfaro, conversó con la docente, quien informó que llegó esta mañana a la institución y se percató de que personas desconocidas hicieron un boquete en el techo en la cocina para ingresar. Del lugar se llevaron un horno eléctrico y seis paquetes de pollo, que tenían previsto utilizar para preparar el almuerzo de los alumnos.
Sacaron tejuelones y tejas en una esquina del techo de la cocina e ingresaron. Una vez adentro pusieron una silla encima de la mesa, por donde se presume sacaron y llevaron lo que pudieron, perjudicando a los escolares, se quejó la directora.
Otro hecho de hurto fue denunciado ayer en Ybytymí, donde la escuela San Antonio de la compañía Huguá Guazú fue víctima del robo de inodoro, lavamanos con pedestal y grifos.