Hechos

Turista denuncia que fue estafado 71.000 reales en Ciudad del Este

Turista denuncia que fue estafado 71.000 reales en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Por sexta vez se presentó una denuncia contra el local Imega, que fue montado por falsos comerciantes que supuestamente se dedican a estafar a turistas. En este caso, la víctima desembolsó 71.500 reales (equivalentes a unos G. 100 millones al tipo de cambio actual) por la compra de celulares que nunca le entregaron.

Los vendedores convencieron a Alisson de que los productos serían entregados en la ciudad de Medianeira, en el estado de Paraná. Sin embargo, a pesar de los reclamos del cliente, los días pasaron y las mercancías nunca llegaron a su destino.

Al percatarse de que fue víctima de estafa, acudió al Consulado de Brasil en busca de ayuda, donde los funcionarios le orientaron a presentar una denuncia en la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad local.

Pedirá informes

El fiscal Gabriel Segovia convocó a la víctima para testificar esta mañana y anunció que buscará obtener imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial para llegar a los responsables. Como parte de las diligencias, solicitará informes a la Municipalidad para determinar a quién pertenece la patente del establecimiento y se interiorizará de los resultados de los sumarios realizados.

Por otro lado, indicó que en las denuncias anteriores los responsables del local comercial acordaron con las víctimas la devolución del dinero, por lo que en esos casos la ley admite salidas procesales en caso de estafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio