Sonriente y esperanzada en un futuro mejor, Luján celebró sus 15 años en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en compañía de sus padres, hermanos, y el equipo médico que la cuida día a día. Ligada al Berlin Heart (corazón artificial) la niña no pierde la ilusión de que su regalo de este año sea un donante, para volver al colegio y recuperar la vida normal que merece como cualquier niña de su edad.
Con una decoración a base de rosas, la niña sopló su velita y pidió como deseo que este sea el año en que aparezca en ansiado donante de corazón, para poderse operar y volver a vivir con normalidad, como merece toda niña.
Unión y solidaridad para un día inolvidable
Aún en este panorama de salud, que lamentablemente es severo para la adolescente, tanto su familia biológica como la familia que hizo en la comunidad hospitalaria se tomaron el tiempo y unieron iniciativas para homenajear a la quinceañera.
Tampoco olvidaron del momento del vals, en el que Luján danzó feliz junto a su papá, olvidando por un momento cualquier impedimento físico.
Tres meses conectada al corazón artificial
La niña está conectada al Berlin Heart desde el pasado 31 de enero. Aguarda un donante para poder salir del hospital y volver al colegio, a estar con su familia y compartir con sus amigas.
“Donar órganos no vale la pena, vale la vida”, expresó la niña en un mensaje a través de video que grabó durante su fiesta, con el objetivo de transmitir a todos los paraguayos la importancia de conscientizarnos sobre la donación de órganos.