Varios diputados instaron al presidente Santiago Peña y a sus ministros salir del “quincho”, dejar de ser soberbios y escuchar los reclamos de estudiantes. Fue en respuesta a la insistencia cartista de intentar instalar que las movilizaciones están financiadas por un sector de la oposición y que los jóvenes están siendo manipulados.
Asimismo, el diputado Blanco señaló que las audiencias que armaron desde el gobierno fueron maquilladas y no reflejó la realidad. “Todos estos atropellos del cartismo se van acumulando y la gente se va despertando. Dejen de hacer audiencias maquilladas y escuchen a la gente. El gobierno aplica políticas no dirigidas al bien general, sino en realidad al bien particular. Los jóvenes se dan cuenta, nos dieron ejemplo de lucha y civismo”, indicó.
Autocritica colorada
Insisten en que están manipulados
“El ministro de Educación fue echado a patadas por los estudiantes cuando intento dialogar. Acá hay otro objetivos y todos saben. Ojala que se aclaren sus dudas en la nueva convocatoria del gobierno este viernes, que vuelvan a las aulas y dejemos a buscarle la quinta pata al gato”, dijo Yamil Esgaib.