Monseñor Vincenzo Turturro, nuncio apostólico, realizó hoy su primera misa en Paraguay y luego, en conferencia de prensa, fue abordado sobre la lucha estudiantil contra la Ley Hambre Cero. Dijo que el Gobierno no debe instar a una “guerra de pobres” y que un derecho (alimentación) no debe sacar otro (educación).
“Qué lindo ver a jóvenes comprometidos. Me dijeron que gran parte de la población de Paraguay tiene menos de 35 años. Estamos hablando de una gran mayoría de jóvenes, y el hecho de que los jóvenes se sientan comprometidos con lo que pasa en el país dice mucho respecto al futuro del país”, expresó Turturro.
Refirió que se están abordando temas muy sensibles como la salud, la educación y la comida para niños vulnerables. “Un tema no puede ser alternativo al otro. Yo no tengo la solución porque son los gobernantes los que tienen que darnos solución, pero ruego para que sean atentos a cada uno de estos temas”, comentó el nuncio.
Nuncio estará abierto a escuchar a todos, dice
Por otra parte, Turturro manifestó que como nuncio apostólico él no tiene su propia agenda, y que al llegar al país lo que hace es ponerse a disposición de la Iglesia de Paraguay, que ya tiene su historia y camino. “El nuncio que llega tiene que ponerse a la escucha, aprendiendo, conociendo”, sentenció.
“Tengo el gran deseo de escuchar a todos. Yo quiero que Nunciatura Apostólica, siendo la casa del Papa en Paraguay, refleje lo que el papa Francisco diga, su disponibilidad hacia todos, no solamente a una parte del pueblo o a una clase social o partido. Que sea una casa donde todos se sientan libres de llegar”, expresó.