El encargado del “Bar Moe” de Asunción fue condenado por el Tribunal de Sentencias a dos años, con suspensión a prueba, por contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos. El local nocturno ya cerró pero el proceso iniciado en el 2019 concluyó recientemente y el empresario deberá realizar donaciones como servicio a la comunidad.
Según los antecedentes del caso, el citado local era denunciado constantemente desde su apertura en el año 2019, por la producción de constantes ruidos molestos. Numerosos vecinos realizaron los mismos reportes y en una ocasión el bar fue multado por la Municipalidad de Asunción, pues solo estaba habilitado para ser explotado como bodega.
El bar cerró en enero
Pese a la sanción administrativa, el local nocturno siguió con los altos decibeles de sonidos y vecinos realizaron reportes por varios meses. La agente fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Asunción y el departamento Central, representó al Ministerio Público en el juicio oral que resultó en la condena con suspensión, debido a la falta de antecedentes del acusado y considerando también que el bar finalmente cerró, además de otros elementos.
El empresario deberá cumplir con varias reglas de conducta y realizar donaciones al Instituto Nacional del Cáncer (Ineram) como servicio a la comunidad.