El fiscal Jorge Escobar, agente encargado de la investigación de la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas en la madrugada por un raudal en Luque, señaló que no descartan la responsabilidad de las autoridades municipales de Luque como consecuencia de la infraestructura del lugar del accidente.
Aseguró que recién concluyeron los trámites forenses de rigor, con la autopsia practicada a los restos de las víctimas, que determinaron que Nilda Luján Barrios (19) falleció ahogada, mientras que su madre Sara Benítez (48) falleció como consecuencia de un golpe en el rostro, probablemente producto de la fuerza de la corriente.
Raudales mortales: pedirán informes a Municipalidad de Luque
“Nosotros vamos a cursar varias notas al municipio pidiendo los planos de esa obra, si estaban completas en su construcción para poder determinar algún tipo de responsabilidad”, acotó.
Con respecto a la infraestructura del lugar, señaló que aguardan el peritaje para concluir si es idóneo para resistir este tipo de eventos, que aclaró, según los vecinos, no ocurría hace unos 24 años. Agregó que si bien no observaron carteles de advertencia en la zona, pedirán informes a la municipalidad al respecto.
Videos ayudarán a entender mejor lo ocurrido
El fiscal confirmó además que ya se comunicaron con un comerciante que cuenta con imágenes de circuito cerrado que ayudarán a determinar mejor las circunstancias de lo ocurrido.
Asimismo, contó que llamarán a declarar a testigos que brindaron declaraciones en los medios de prensa que puedan ser relevantes.