CIUDAD DEL ESTE. La agente fiscal Estela Mary Ramírez imputó por violencia familiar a Delia Elizabeth Cuevas Casco y a su concubino Vidal López Fernández por supuesto maltrato físico y psicológico contra la madre de la mujer. Asimismo, solicitó la prisión preventiva para el hombre y medidas alternativas para la mujer debido a que tiene hijos pequeños.
Más tarde, llegó la hija Delia Elizabeth y, al enterarse de la agresión sufrida por su madre, en vez de defenderla, comenzó a maltratarla psicológicamente, llegando incluso a expulsarla de la vivienda. La víctima se vio obligada a permanecer a la intemperie en un día lluvioso hasta ser rescatada por otra hija.
El ambiente de constantes agresiones dejó importantes secuelas en la víctima, tanto físicas como psicológicas, según indica el informe del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.
Medidas de protección para la víctima
La fiscala Estela Ramírez solicitó la prisión preventiva para el hombre y medidas alternativas para la mujer, considerando que tiene hijos pequeños que requieren de su atención, con la expresa prohibición de acercarse a su madre Victoriana Casco.