SAN ESTANISLAO. Habitantes de la compañía Tava’i Loma, de este municipio, distante a unos 10 kilómetros del casco urbano de esta ciudad, tendrán por primera vez un sistema de agua potable propio que va a beneficiar a 54 familias del lugar, que representan aproximadamente a 270 personas que viven en la comunidad.
El contrato del emprendimiento consiste en la perforación de un pozo artesiano de 230 metros de profundidad, compra y colocación de un transformador con un tablero electrónico, un motor de extracción de agua y una caseta de material cocido.
Sobre el importante progreso obtenido, el presidente de la Comisión Vecinal, Arístides López, señaló que los lugareños están sumamente felices y contentos por la obra que se pudo conseguir luego de más de 15 años de gestión por parte de todos los vecinos que habitan la compañía Tava’i Loma.
Familias beneficiadas
Cumplir con el pedido de la gente
Sobre el tema, el intendente de la ciudad, Agustín Ovando (ANR), señaló que la institución municipal de esta manera está cumpliendo con el pedido de los pobladores del lugar, mediante la inversión de un importante monto de dinero proveniente de los recursos de royalties, explicó.